Friday, February 22, 2008


.||.

No veíamos un jueves al mes. Siempre llovía los jueves de turno, llevaba el paraguas negro, el que le regaló mamá a Tita cuando murió la abuela. Se convirtió en el signo del encuentro, los pantalones arremangados, las gotas haciendo traslucida la blusa, el mismo deseo hacia lo desconocido. Todo dependía del humor, de las necesidades del uno y del otro, que siempre iban desde la ternura hasta lo salvaje, lo inmediato, no alcanzaba el futuro, era demasiado para lo que se pretende. Los pactos tácitos que se establecen entre semidesconocidos atrapados en el asombro de la noche, del mes extenuante. Golpea la noche contra la ventana. Adentro es el mismo espacio reducido de sábanas viejas, huele a benzol, a madera quemada y cítrico, conocemos los límites para hacernos eclipse. El cariño tiene un sabor nuevo, un par de lágrimas cuando se presta el cuerpo, cuando la disociación es demasiado grande, un delirio por amar, por encontrarse en la misma dirección. – ¿me quieres? – pregunta susurrando en el pabellón del oído. Siempre preguntas lo mismo y parece que se olvidaron los pactos, dije. Pienso que es el ciclo natural de las criaturas con hambre de carne, de angustia, de exceso, de tacto... de amor; la pregunta clásica para los inicios del ciclo, para las rupturas valientes. Siempre van cazando a la presa, siempre van soltando cuando pierde, terminamos talando las telas verdes que recubren la cama. A veces es sólo silencio luego de la tala, casi siempre un beso de agradecimiento. La aridez de los terrenos con hambre. - Aprendiste muy bien como trazar diferencia entre amar y querer -, tú olvidaste cuán dañina puedo ser, refuté. Es lo ridículo de descubrir que no hay espíritu que llene las tumbas de cuerpos. And so it is, just like you said it should be..

Thursday, February 21, 2008

Metonimia visual



Me he propuesto como tarea “por ahora”, concentrarme en lo importante. Por eso - “por ahora” - , esta página luce más abandonada que de costumbre. Intento concentrarme en mi tesis, asearme con más frecuencia, despellejar la hoja y, amasar el reportaje sindical para hornear mi título. Por cierto tiempo, Caja Negra sólo será la ventana a través del lente de la Pentax, las letras me las guardo por todo esto de la escasez.

Saludos diafragmáticos.

Wednesday, February 06, 2008

Ana no duerme

Ana no duerme,espera el día,
sola en su cuarto,
Ana quiere jugar, sobre la alfombra,
toca su sombra, cuenta las luces,
mira la gran ciudad.
Ana no duerme, juega con nada,
tal vez mañana, despierte sobre el mar,
el mar, sobre el mar, el mar.
Ana de noche, hoy es un hada,
canta palabras, canta y
se torna en luz.
Sobre la alfombra,toca su sombra,
cuenta las luces,mira la gran ciudad.
Ana no duerme, juega con nada,
tal vez mañana, despierte sobre el mar,
el mar, sobre el mar, el mar.
Ana no duerme, espera el día,
sola en su cuarto, Ana quiere jugar.
Sobre la alfombra,toca su sombra,
cuenta las luces,mira la gran ciudad.
Ana no duerme, juega con nada,
tal vez mañana,
despierte sobre el mar,
el mar, sobre el mar, el mar.
Luis Spinetta

Carnaval en cuadros






Comunidad El Dique
Parroquia Pozo Verde , Municipio Caroní
Edo. Bolívar
Carnaval 2008

Nos vemos en el espejo



La felicidad tiene esa extraña apariencia que se nutre de las sonrisas pequeñitas, de los niños disfrazados, de las indígenas paridas y también, de la abuela partiendo al cielo en un jet privado y una escolta celestial. Ana, la lin lin, decidió irse este domingo. Hizo todo con premeditación y alevosía, hace algunos meses le había dicho que se podía ir tranquila. Pero ella, por alguna razón, - supongo que su condición de abuela - , sabía cuando era el momento adecuado porque alguien allá arriba, con más sabiduría que los de acá abajo, le estaba soplando todo el plan que ejecutó a la perfección. Así que, por unos mesesitos nos hizo creer que estaba con nosotros y en realidad, era una especie de ir y venir cuadrando todo lo que serían estos días. Cuando supe que Ana partió, no lloré, quedé impresionada. Y es casi la misma impresión que conservo aún, veo a Ana con esa felicidad de los niños con sonrisas pequeñitas, no me queda más que un mentol intravenoso de que Ana sigue siendo la mejor. El flash de todo lo que fue, de lo que es. El domingo decidió apagarse y pintarse las uñas del color que quería, llenarse de flores todo el cuerpo, detenerse majestuosa entre los amigos y quedar, para siempre, reducida a las cenizas que tengo hoy en la frente.

Friday, February 01, 2008


El único parque de atracciones de Ciudad Guayana
Febrero - 2008

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...