Monday, August 14, 2006

Pensé en triturarme los sesos si me atrevía acaso a pronunciar tú nombre; mal escrito, mal definido y a veces maldito. Por así decirlo, esta vez tengo tuercas en las sandalias y las manos gastadas de atropellarte de frente. Tengo muchas cosas que decirte y pocas caras para empezar. A gritos mi boca calla el espejo inerte que eres de mi soledad. Aunque intento decírtelas, quedan implícitas en mis silencios, que son más miedo que otra clase de seriedad.

No he hecho nada para no verte; solitario, lleno de gente y venenoso. Por así decirlo, tengo monstruos que hipotecan cada paso que invento, y hoy con estas deudas no tengo mucho que apostar. De hecho no tengo ganas de empezar ni de terminar. No tengo ganas de nada. Incluso ni de acordarme del mal dibujado plan que hecho para ti a ojos cerrados. Me he convertido en una maltrecha muñeca de trapo, sin nudos finales.

Corté los dedos que tocaron tu pelo; lacio, desdeñado y tentador. Por así decirlo, tengo centinelas en mis manos y las llaves equivocadas para tus puertas. Me prohíbo algunos mundos, que sólo tú tienes por ser fruta de invierno, pero yo soy mujer de dos estaciones. Seca para los caminos ya trazados y lluviosos para unas cuantas letras.

Casi dejé de respirar para que no dejaras de rozarme; como pecado, miel y oscuro vicio. Por así decirlo, tengo cuencas vacías en mis ojos y huesos débiles para las decisiones. Soy homicida cuando las lozas de mi casa empiezan a temblar. Y comienzas a desbaratarme el cuarto. Pareces tener sentencia de muerte en las suelas, de he hecho, contando el día de hoy ya has muerto cinco veces.

Colgué mi nombre para parecernos; disímil, incongruente y necesario. Por así decirlo, tengo el anochecer en la espalda y tú en el pecho. A nosotros el sol nos despierta por puntos cardinales distintos. Le pertenezco al sol y tú a la luna.

19.9.05

5 comments:

  1. Por algún extraño motivo el enlace desaparece cuando trato de atraparlo... Cosas de la red de redes.

    Nelke, me he quedado impresionada con este texto. Es bello y es duro, es carnal pero está bañado de espíritu que sufre.

    Te entiendo, creo, o al menos imagino al leerlo que me he visto en alguna de esas alguna vez.

    Absolutamente enredada y confundida tan perdida ya que sólo corriendo hacia adelante y provocando el choque mortal y de pleno se acaba consiguiendo la libertad. Como cuando en las pelis te persigue el malo y has de escogen entre el precipio incierto o la muerte segura, lenta y en plena soledad.

    Un beso, mencantó.

    ReplyDelete
  2. Te respondí en mi página pero te lo pongo aquí también, no se te vuelva a olvidar donde hay una casa:

    ¿Tan pronto, si apenas acabamos de conocernos? En qué mundos andará Nelke...

    Gracias por sentir que te pierdes cosas si me olvidas.

    Creo que a Nelke le encanta redescubrir y volver a volver, deshacerse para volver a formarse, acaso no?

    Saludos Nelke querida, yo si te recuerdo porque fuiste la primera en regalarme un sludo virtual.

    ReplyDelete
  3. Manejas unas imágenes tremendas! Es muy bueno leerte!

    ReplyDelete
  4. puede salir mejor, pero...

    ReplyDelete
  5. Hola, ese fue un poema en prosa. Me gustyó el juego, porque eso se siente que hiciste después de haber penetrado en tus sentimiento. Escribiste un poema y luego le diste forma, una lúdica.

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...