Thursday, July 30, 2020

Falto to

Yo




Escribo retazos por todas partes,
en uno, dos, tres cuadernos
en todos falto yo
el fuego de siempre, este largo suspiro
que no logro entender. 
Ni en mi tinta, ni en mi llanto, 
ni en esta carcajada.
¿En dónde estoy? ¿Para qué soy?
¿En qué lenguaje me expreso?
¿Qué viene ahora?
Con mis inquietudes, 
mis desafíos de justicia 
He sido prófuga,
domadora de tantos espejos
hurgando en cada historia para nombrar la mía 
el sello de cada mujer que soy
en sus retratos, en sus formas
pero he tenido miedo
de caminar tanto en el sentido equivocado
que ahora emprendo otro viaje, 
pesado, difuso, en el que solo quiero recogerme
Está bien no decir nada 
Está bien callar 
Está bien hacer silencio 
pensar que nadie más está aquí 
que no se puede
que no es el tono
que me gritas, que me dejas sin habla
que quieres de mi libertad 
que me retiro
que no me gusta así 
que yo no soy yo
que no estoy
que no viene bien
que quién soy yo
A veces soy esto. 

2 comments:

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...