Thursday, November 02, 2006

""El que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos"

Ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez

Quien aun dude – des ca ra da men te, de las intenciones esbozadas en estos 8 años, pues habrá que recordárselo a carajazos. Esa es la sentencia que mejor define el proyecto político que pretenden continuar los discípulos de un maestro que se ha encargado de enrumbar, a carajazos, hacia un socialismo del siglo XXI que la gente no entiende ni le interesa. El socialismo rojo se alza en consignas cuando pagan los aguinaldos, cuando cancelan la deuda interna, cuando incrementan el salario mínimo. Allí, al son de “por la plata baila el mono”, el socialismo del siglo XXI se digiere con par de cachitos, limonada frape y unos Levis nuevos, mientras sea así bailará el mono.


4 comments:

  1. Bien Nelke. Porque a veces uno tiene que saber devolver con astucia los carajazos burdamente lanzados por otros con intenciones de amedrentarte.

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:40 AM

    me recuerda la primera conversación que tube contigo,ah,aquellos maravillosos años,jaja,me encanta ese espíritu indomable,ese interés en ir más allá,en enmendar y mejorar,esa preocupación por la gente que está a merced de sus circunstancias o de sus propias limitaciones,la motivación por salir del conformismo,todo eso me sorprendió mucho cuando te conocí,bueno,más bien cuando supe de ti,conocer es una palabra muy grande,yo decia para mí,esta chica de donde ha salido,se preocupa de verdad,será una extraterrestre?,tengo que ser su amigo,ella me enseñará como se hace sin quererlo,estos días en una carta que recibí encontre la expresión "dar hasta que duela",no sé si eso es muy recomendable o no,pero que quienes tienen poco sean capaces de compartir ese poco con quienes tienen menos todavía o con quienes no tienen nada es un gran ejemplo a seguir para otros,por eso quiero tener constancia de ti de alguna forma,que parte de tu estela salpique o impregne algo de mi vida,porque puedes inspirar,hacer que otros mejoren,te mojas,caminas hacia lo que deseas,un sueño,un niño en la calle,una sonrisa de alguien,la gente que te rodea,la realidad social de tu pais,tus objetivos en la vida,simplemente te atreves a ello,eres valiente,y además el optimismo y la motivacón te rodea,digan lo que digan,a día de hoy sigo pensando que para la mayoria de cosas,o para las importantes,las mujeres son mas valientes que los hombres,y alguna que otra en especial toca,es un modelo,capaz de llegar dentro de otros para tranformarlos un poco,para lograr que decidan moverse.

    ReplyDelete
  3. No son tantos sabes, los que digieren los carajazos con lentejas, desde que cubro la calle, los barrios, como reportero, me he encontrado con tanta dignidad, y molestia para con el rojo rojito, que la esperanza de que el pueblo, aun sumido en una triste ignorancia por 500 años (no 8 ni 40) de frcaso puede despertar

    ReplyDelete
  4. Hola Nel, nunca te he comentado sobre el subtítulo de tu blog... en verdad es muy inteligente: "Cuando ya se han muerto todas, las que quedan... son de papel". Bien, Nel.

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...