Thursday, November 16, 2006

Noticiero preelectoral

Por estos días los murmullos ensordecen. Todos los sectores políticos se encuartelan ante un termómetro que aumenta los grados de incertidumbre. Aun en la universidad se discuten las razones para votar ¿Aun?

El staff de diseñadores revolucionarios no se dan a vasto para tanta demanda. “Por amor” pasó de moda. Rafael Ramírez no aguanta competencia y encabeza el countdown con el nuevo hit promocional “rojito rojito”.

A la opinión pública no le alcanza tantos ojos para tantas encuestas. Algunos dicen “y el show sólo comienza”. El presidente de la República anuncia el trueque para acabar con el cochino malvado dólar capitalista que tanto lo enceguece, se le abarrota en los bolsillos y se bebe con un trago de petróleo.

Los muertos votan y sino, los matan. El Conde renuncia “ni lo uno ni lo otro”, sigue jugando por el centro. El voto nulo se populariza y las capta huellas siguen en debate. Boina pa’ todo el mundo en el ente público y a corear se ha dicho: “Uh ah Chávez no se va” ¿Quién dijo que no hay libertad de expresión?

El pluralismo cuenta sus días. “Quítate tú pa’ ponerme yo”. Regresa la OEA y sus secuaces. Algunos ministros hacen las maletas “por si acaso”, las cuentas bancarias se mueven a millón. A raspar la olla “por si acaso”.

Se agotó la azúcar, escasean los enlatados. Promesas van, promesas vienen, y “si se atreven se arrepentirán” dice el oficialismo socialista. ¿Socialismo o Democracia? ¿En el siglo XXI?

Lula inaugura Orinoquia con discurso empalagoso pero con cuotas de inteligencia que sobrepasan el “amor” de Chávez. La inflación se dispara. Noviembre, el mes de las inauguraciones.

Por estos días los murmullos ensordecen. El miedo y la rabia se acrecientan en un termómetro electoral que no está definido. La persuasión es la popular competencia de estas horas. O termina de anochecer o amanece, pero que lo haga ya.

2 comments:

  1. Los murmullos ensordecen!! suenan como gritos en silencio!! pero a pesar de todo, al final del tunel siempre hay luz, olvidaremos el pasado que ahora nos apena y nos desorienta, un nuevo despertar nos espera donde un color no sea el que decida nuestras vidas sino que más bien todos gocemos de muchas oportunidades!!
    Bueh para eso debemos salir todos a votar!! con animo que lo mejor esta por venir, no crees tu? porq yo estoy segura de eso...

    ReplyDelete
  2. asi son las dictaduras, supongo a mi esas cosas me dan miedo

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...