Thursday, March 11, 2010

Solidaridad con Ruben González en Caracas



Marzo 11, 2010

En el marco de la Campaña por el derecho a la protesta social se realizará una concentración frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo – Caracas, para exigir la liberación inmediata del dirigente sindical Rubén González. Como se recordará, desde el pasado mes de agosto del 2009 este dirigente sindical de Ferrominera ha sido privado de su libertad por haber participado en una paralización de actividades en la defensa del contrato colectivo de los trabajadores.

Actualmente, violando todas las garantías del debido proceso y el derecho a su defensa, se encuentra recluido en la sede de Patrulleros del Caroní, en el estado Bolívar, a la espera de juicio. Algunos de los delitos que se le imputan son violación de la zona de seguridad, agavillamiento, cierre de vías e instigación a delinquir, acusaciones que forman parte del andamiaje jurídico que cercena el derecho constitucional a la protesta, y que ha sido aplicado contra diferentes dirigentes sindicales, campesinos, estudiantes y comunidades que manifiestan en defensa de sus derechos.

Las organizaciones que forman parte de la Campaña (Provea, Espacio Público, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Colectivo Socialismo Revolucionario, Unidad Socialista de Izquierda, Periódico El Libertario, Sintraince, entre otras), invitan a la concentración frente a la Fiscalía de Parque Carabobo, el próximo lunes 15 de marzo a las 10 de la mañana, para exigir la liberación inmediata de Rubén González y la libertad plena de todos los activistas sociales sometidos a regímenes de presentación por protestar.


No comments:

Post a Comment