Tuesday, August 01, 2006

¿Te agrada la distancia? - ¿Así está bien? – Pienso que a estos kilómetros seremos felices, con las raíces colgando y con machete en mano si se nos hacen largas. - ¿Me extrañas? – No tienes que fingir. Ayer fui al teatro y pensé en ti, quizás porque siempre te he pensado así, entre una y otra butaca, sentado al lado leyendo García Márquez. Tocaron piezas de Bagdad, ¿sabes? Y casi me sentí en medio oriente tumbada entre uno y otro tanque fumando pólvora. Fue extraño, no tanto como el domingo cuando dejé a Omar en la montaña con los ojos encandilados y ansiosos de ciudad, se quería venir conmigo pero es muy pequeño, y yo sigo creyendo que la montaña es lo mejor para él. Aquí no se anda descalzo, ni se come mango en las sillas de bambú ni hace frío cuando las nubes comienzan a bajar, ni encontrará la sabiduría como en esa casa.

¿Nos dejamos un rato? Tengo ganas de comer chocolate con papas fritas. ¿Tú qué quieres? ¿Dejarme? Rodrigo piensa es mejor me vaya fuera del país, a aprender como es que no se siembra en ningún lado y se es feliz. Sin pasado, sin remordimiento y feliz de que algo bueno – o malo – sucederá. Pero sucederá ¿no es cierto?

Mientras, Te quiero. ¿Lo sabes, no? Voy a comer papas y a no pensar.

5 comments:

  1. que lindo nekle!.. ahora stoy en mi estado de poeta.

    ReplyDelete
  2. + JEjEjEE
    + Buen texto..
    + Todo bien en Venezuela???

    ReplyDelete
  3. + a.. se me olvidaba..
    + Dile a Chavez que no abraze tanto a nuestra bachelet =*

    ReplyDelete
  4. ¿todo bien?... buee...

    Después de las elecciones hablamos de "bien". Le diré, pero... él no controla sus emociones. Lo siento =(

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...