Thursday, September 07, 2006

Las murallas en la garganta cada vez son más grandes. Debajo de esta tierra, de estas células y venas se generan cambios. Estoy aterrada, no conozco otros pueblos que estos, par de músculos y unos cuantos huesos. Ya tus raíces se mueven distintas y no temes sembrar en otros pueblos, has crecido, ves mundo, yo sólo sigo siendo territorio conquistado. Crecimos, estamos creciendo. Nos tiembla la independencia, las banderas de otros colores y las palomas de la paz. Estamos aferrados a las misiones cumplidas y a las batallas ganadas. Se nos acabó los fusiles FAL, el calibre, las granadas, es hora de regresar a la guarida y perdernos. Pero explícame, explícame las burbujas que suben dentro de mí, el olor a azufre, la premonición, mis intuiciones, mis desvaríos… explícame. Quisiera correr, aproximarme a territorio de paz pero hay más aire que empuja en mi redonda y debo esperar aquí. Tengo más agudeza para estas cosas, como los pájaros que presienten la tormenta. Esta es mi posición. Nos necesitamos, nos hacemos falta. Estamos haciendo nuestro papel.

2 comments:

  1. Nos hacemos falta.

    La verdad no se qué hago acá, ni cómo llegué, ni por qué escribo. Pero al darme cuenta de tu gusto por Sábato y por las frutar tropicales, me dan ganas de acercarme. Esto no es un saludo de blog, ni un esfuerzo por ser simpático. Es una promesa, una certeza caprichosa. ?Colisionamos?

    ReplyDelete
  2. Mariposas negras.

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...