Friday, October 27, 2006

Eclesiastés 3, 1-15
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.


(Gracias Pily)

2 comments:

  1. Los Sapiensales de Salomón

    ReplyDelete
  2. jochen van agathos2:22 PM

    yo soy muy escéptico en cuanto a dios se refiere,al menos,en cuanto al dios que nos vende la religion cristiana, o cualquier dios o dioses de cualquier otra religión que conozca,no puedo opinar de las que no conozco,hay un dicho que dice,"ni creas totalmente,ni dejes de creer por completo",sin embargo,es probable que cada cosa tenga su momento y lugar,o que tenga mejores momentos o lugares para ser,y también que hay algo perpetuo y hermoso impregnado en todas las cosas.

    ReplyDelete