Friday, June 22, 2007

Esta habitación está vacía, más vacía que siempre con el trabajo acumulado. Hay cinco pedazos de torta sobre la mesa, una torta de harina vencida; la universidad está vacía, los patos tienen sexo, copulan en la laguna, yo los veo por la ventana; en algún momento se multiplicaron y son 17. De esta ventana me gusta el sol intrépido a las 5:28 pm, es delicado, tiene un obsceno color naranja; en esta oficina hay un punto y aparte, tiene su desplazo en las paredes. Hoy es viernes, le temo a los viernes que incendian la semana y borran la página, le temo a esa llegada sin premio; recuerdo los viernes viejos, el calor calando en el cuerpo, la contaminación migrando al este, los ocasos sicodélicos, la intersección en Los Bucares con el mismo destino, Río Negro aproximado a las costillas, el hogar roto. No tengo coincidencia, se van perdiendo en el semáforo en rojo; tropezamos en los semáforos, llevamos las ventanillas abajo siguiendo el curso, dando vueltas en u, entrando y saliendo de la vida en recuadros. Y yo estoy cerca, asomada a los instantes, murmurándome valentía en la psique; condicionándome a la circunstancia violeta. Estoy vacua, funesta, atropellada, patética, sádica. Recuerdo este instante, nuestras ventanas vecinas, las letras de canciones que toman sentido titánico, el batallón de recuerdos; las docenas de días “D” que se avecinan, la invasión del fin de semana. Aparecen cosas de este mundo y hoy no me provoca estar sola.

3 comments:

  1. Los viernes pueden ser el cieloo el infierno

    ReplyDelete
  2. ¿y aun me reprochas el no conocerte?... No te conoce quien no tiene la oportunidad de entrar a este mundo que lleva por nombre Florecitas de Papel... no te conoce quien no sabe apreciar un cumulo de palabras que despiertan los sentimientos de una piedra o de un escritorio sin vida.. no te conoce quien no puede ver en esa mirada el otro mundo en el que vives y deseas seguir viviendo... ¿Como no conocerte despues de leer tantos sentimientos encontrados... entre viernes inconclusos, tertulias y momentos pendientes... definitivamente ¿como no conocerte? le pregunte a alguien sobre ti, sobre lo que me estaba pasando (de manera muy discreta) y me respondio con una sonrisa en la cara !conozco a Clavel y es lo mas acertado que puedes hacer! te deseo exitos! a lo que yo respondi con un grandioso AMEN...!!! no estoy siendo cursi ... ni quiero que sientas algo por mis lineas solo expreso lo que me hicieron sentir tus letras y tu gran afirmació !no me conoces! quizas no totalmente ... pero voy montado en ese mismo bus de sueños donde te fuiste en uno de tus escritos!!!! y decidi tambien que hoy dejo todo y ME VOY EN BUS !!!!

    BUEN DIA PEQUEÑA...!

    EL MIGUEL ...

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...