Monday, May 12, 2008

Silban


Relleno sanitario de Cambalache, Ciudad Guayana.
2008
Relleno sanitario, escudo electoral, sembradío de promesas, culto a la obediencia, reciclaje de conciencias, sanitario de esperanzas, cobrador de impuesto. Relleno sanitario: hogar de sonrisas, futuro exiliado, tocador de sueños, creatividad de la patria, portavoz del desencuentro, la exclusión de la razón, la green peace colorida, el fracaso del sistema, la costumbre de la revolución.

4 comments:

  1. Esta foto es muy buena, a pesar de que el color no funciona muy bien en este caso. El fondo difuminado y el detalle del ave son muy apropiados.

    Ahora bien, desde el punto de vista semántico, es una situación conmovedora, interpeladora.

    Te felicito.

    ReplyDelete
  2. Increible que esa gente pueda buscar cosas "útiles" en esos montones de basura, verdad?
    y a la vez triste...
    A veces pienso en todas las cosas que desperdicio, y que otra persona pudiera aprovechar...
    Este mundo de hoy... Va en picada...

    "Saludos Monocromáticos"

    Y muy buena foto...

    ReplyDelete
  3. José: Sí... el detalle de la saturación me jugó mal allí, el momento fue rápido y no tuve tiempo de cambiar el asuntico de la cámara (me estoy excusando, ¿se nota?) . Ahora, es realmente conmovedor... un detalle que no se ve es que la señora que está vestida de rojo al final del plano es indígena Warao. Ese día la seguimos y sabes qué? estaba sonriendo haciendo su trabajo. Eso es realmente digno de discernir. Para muchos de los que están allí la basura ha sido su bendición y el medio que los ha mantenido en pie. Quizás no muchos, quizás todos.


    Neo: Bueno Neo quizás debemos comenzar por no referirnos a esos, sino a nosotros. Veámonos retratados. A mí particularmente me interpela en de qué manera he sido partícipe en excluir a otro, que al final es otro igual como yo.

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:32 AM

    Hablas de la sonrisa de esa mujer de rojo, sonrisa que nos hace doler, sonrisa que no vemos pero sabemos lo que refleja y en la que deberíamos ver nuestra dolorosa conciencia....

    te felicito por la foto...una huella triste y lamentablemente perdurable en mucho lugares del mundo....

    ReplyDelete

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...