Friday, March 31, 2006

F R A C C I Ó N


Una y muchas. Premisa que se evidencia cuando partes de mí se guardan en gavetas…como fracciones del ser. Se duermen entre mis cosas, entre mis tantas maneras de ser. Se parecen a los segundos… al tiempo cuando se parte en pedacitos. A veces se van a donde la luz no las alcanza… vaya ¡que cobardes! Aun así entre tantas fracciones, somos una. Esa es una de mis tantas maneras de ser.

Un espejo roto es perfecta analogía, una metonimia visual. ¡Confusas! Y distintas. Camino por las avenidas y mis ojos clasifican… ¿Quien puede vivir así? Cosas inconclusas, esas son las fracciones. Presente y nada. A mi derecha he creado una morada, con habitaciones una más disímil que la otra. Porque se puede ser una y tantas cosas a la vez… (Ah… ésa es otra de mis tantas maneras de ser). La situación se pone difícil cuando el minutero apunta a las fracciones, amenazadora, como quien va a disparar… y ellas se miran… como quienes saben que van morir. Viviendo al día. Ansiosas por ser.

Conservo pedazos de todo, ideas, fotos, servilletas y labiales rotos… pero eso representa lo mismo que una página en blanco. Todo termina en trozos de papel, en un ataque devastador todo muere. Volátil, a veces esa también es mi forma de ser.Lejanas y cercanas viven mis fracciones, como átomos. Pensando que aunque soy una, también soy muchas de las que quisiera ser… ese es mi único modo de ser.

Lente: Mariana Maggio

No comments:

Post a Comment

Falto to

Escribo retazos por todas partes, en uno, dos, tres cuadernos en todos falto yo el fuego de siempre, este largo suspiro que no...